1 de Noviembre, Comienzo de temporada 2022 | Reserva Aquí

Pta. Gusano, Laguna Zañartu & Bahía Róbalo

HITOS: Punta gusano, Laguna Zañartu, Bahía Róbalo.

2/3 HORAS

Consulta su disponibilidad

Trekking

El recorrido se inicia en la playa cercana al aeropuerto, donde se camina por un banco de tierra que limita la Bahía de Puerto Williams y donde anidan muchas aves costeras y marinas. Permite una visión panorámica de la ciudad de Puerto Williams, el Club de Yates Micalvi con los Dientes de Navarino de telón de fondo. Postal característica del poblado más austral del mundo donde el mar se junta con la montaña.

Luego seguimos hacia la laguna Zañartu, ubicada en una península donde encontramos un paisaje de humedal y pampa, y recorremos los caminos bordeando la laguna y la costa donde se tiene una vista panorámica al canal Beagle con los Andes de fondo y desde donde de puede vislumbrar la ciudad vecina de Ushuaia. En este recorrido se descubren aún vestigios del conflicto con Argentina el 78’, de lo que iremos conversando mientras observamos la avifauna del lugar y disfrutamos de este hermoso paisaje. Seguiremos hasta llegar a Bahía Róbalo, donde desemboca el rio del mismo nombre cerca de 2 km del Ecolodge. En ese punto nos espera una van para transportarnos de vuelta. Si algún pasajero lo desea puede seguir a pie bordeando la costa hasta el ecolodge.

Incluye

  • Guía Trekking
  • Bastones de trekking si se requiere.
  • Snack

No Incluye

  • Ropa personal, gafas, botellas de agua, bloqueador solar, zapatos de trekking, ropa impermeable.

Condiciones para travesías

Se debe considerar que las condiciones climáticas y del grupo, pueden obligar a demorar más tiempo, modificar el recorrido en el circuito o devolverse antes para no correr riesgos. Es responsabilidad de cada participante declarar en la ficha de actividad sus condiciones de salud, físicas, resticciones alimentarias y alergías. Se debe siempre informar el estado de salud de forma previa y durante la actividad a fin de tomar todas las medidas de resguardo necesarias.

El guía a cargo del grupo representa la empresa y está a cargo de cada actividad a desarrollarse, por lo que si uno de los participantes no sigue las indicaciones entregadas él tiene la potestad de cancelar la actividad. Si la actividad no se realiza por condiciones climáticas, existe la posibilidad de replanificar otras actividades o devolver el valor la diferencia correspondiente a la actividad.