Parque Etnobotánico Omora.

LUGARES HITOS: Parque Omora, Isla Navarino.

3 HORAS

Consulta su disponibilidad
Caminata

Un recorrido único a través del Parque Omora, o “parque-colibrí ”en idioma Yagán. Un circuito guiado para descubrir con lupa los bosques en miniatura de la Reserva de la Biosfera del Cabo de Hornos, donde cambiar el lente de cómo miramos el entorno, es quizás el primer paso para empezar a observar de verdad. Este hábitat subantártico concentra el 5% de todas las especies de líquenes, musgos y hepáticas, siendo considerado un hotspot importante de biodiversidad representativa de la Zona. Una metáfora de cómo debemos mirar nuestro entorno y una reflexión sobre cómo nos relacionamos con este.

Incluye

  • Guía científico del Parque.
  • Entradas.
  • Transporte ida-vuelta al Parque.

No Incluye

  • Ropa personal, gafas, botellas de agua, bloqueador solar, zapatos de trekking, ropa impermeable.

Condiciones para travesías

Se debe considerar que las condiciones climáticas y del grupo, pueden obligar a demorar más tiempo, modificar el recorrido en el circuito o devolverse antes para no correr riesgos. Es responsabilidad de cada participante declarar en la ficha de actividad sus condiciones de salud, físicas, resticciones alimentarias y alergías. Se debe siempre informar el estado de salud de forma previa y durante la actividad a fin de tomar todas las medidas de resguardo necesarias.

El guía a cargo del grupo representa la empresa y está a cargo de cada actividad a desarrollarse, por lo que si uno de los participantes no sigue las indicaciones entregadas él tiene la potestad de cancelar la actividad. Si la actividad no se realiza por condiciones climáticas, existe la posibilidad de replanificar otras actividades o devolver el valor la diferencia correspondiente a la actividad.