1 de Noviembre, Comienzo de temporada 2022 | Reserva Aquí

City Tour por Puerto Williams

LUGARES HITOS: Puerto Williams, Museo Martin Gusinde, Muelle de Pescadores, Club de Yates Micalvi, Meseta Naval, Centro cívico y comercial, Villa Ukika, Café Puerto Luisa.

1/2 DÍA

Consulta su disponibilidad

City Tour

Recorreremos los puntos hitos de la ciudad más austral del mundo mientras vamos conversando con personalidades locales, conociendo lugares históricos como el Museo Antropológico Martin Gusinde, que lleva el nombre de este importante antropólogo alemán, uno de los pocos que pudieron convivir
con el pueblo yagán cuando aún vivía en su forma tradicional, cuyo registro etnográfico es de los pocos existentes y que este museo resguarda junto a muchas piezas encontradas en los sitios arqueológicos de la isla.

Visitaremos el Club de Yates Micalvi, el último lugar de recalada camino al Cabo de Hornos y la Antártica, lugar de encuentro de veleristas de todo el mundo, que resguardan sus embarcaciones alrededor del Micalvi, un buque de transporte que navegaba por el Rhin a principios de siglo pasado y que hoy funciona de pontón, un lugar donde sobran las historias de aventuras en estos bravos mares australes.

Continuaremos caminando por la costa hacia la meseta naval, donde se fundó puerto Williams y donde se encuentra la primera casa e iglesia de la ciudad. Conoceremos también los lugares cotidianos de esta pintoresca localidad, como el centro comercial, el centro cívico y el muelle de pescadores, para entender cómo transcurre el día a día en esta remota isla.

Luego visitaremos Villa Ukika, lugar donde actualmente habita la mayor parte de la comunidad yagán actual, para terminar el recorrido compartiendo en el café Puerto Luisa a orillas del canal Beagle, y parte del terminal portuario del ferry que abastece a esta ciudad, embarcación que llega cada sábado desde Punta Arenas, marcando el ritmo de la vida en esta pequeña localidad, capital de la provincia Antártica de Chile.

Incluye

  • Transporte en Van si se requiere.
  • Guía local.
  • Café y snack.

No Incluye

  • Ropa personal, gafas, botellas de agua, bloqueador solar, bebestibles alcohólicos, zapatos de trekking, ropa impermeable.

Condiciones para travesías

Se debe considerar que las condiciones climáticas y del grupo, pueden obligar a demorar más tiempo, modificar el recorrido en el circuito o devolverse antes para no correr riesgos. Es responsabilidad de cada participante declarar en la ficha de actividad sus condiciones de salud, físicas, resticciones alimentarias y alergías. Se debe siempre informar el estado de salud de forma previa y durante la actividad a fin de tomar todas las medidas de resguardo necesarias.

El guía a cargo del grupo representa la empresa y está a cargo de cada actividad a desarrollarse, por lo que si uno de los participantes no sigue las indicaciones entregadas él tiene la potestad de cancelar la actividad. Si la actividad no se realiza por condiciones climáticas, existe la posibilidad de replanificar otras actividades o devolver el valor la diferencia correspondiente a la actividad.