1 de Noviembre, Comienzo de temporada 2022 | Reserva Aquí

Bahía Virginia

HITOS: Bahía Virginia, Conchales.

2 HORAS

Consulta su disponibilidad

Trekking

Caminando desde Errante en dirección Oeste, a 2 km se encuentra Bahía Virginia, lugar de contemplación de flora y fauna nativa, donde observaremos diversas aves en la transición entre el mar y el bosque. Desde pájaros carpinteros, Caranchos, Tiuques, Caiquenes, Carancas, Pato Quetro, hasta aves de mar como Pilpilenes, Gaviotas, cormoranes, Albatros, Petreles. Si tenemos suerte, podremos ver pingüinos, lobos marinos y en algunos momentos del año incluso es posible divisar ballenas nadando cerca de esta hermosa bahía rodeada de bosque de Nothofagus, el bosque característico de esta región subantártica.

En el recorrido encontramos gran cantidad de “Conchales” sitios arqueológicos que corresponden a los lugares donde los yaganes, se detenían y montaban sus campamentos en los puntos costeros más abrigados del mar. Los conchales tienen una forma característica de depresiones circulares conformadas por anillos de montículos de concha de altura variable, que luego fueron cubiertos por una capa vegetal. Esta forma da cuenta de su vida nómade deambulando por los canales: la acumulación a lo largo de miles de años de los restos de su alimentación basada en frutos de mar, junto a instrumentos y osamentas alrededor de las chozas que montaban cíclicamente en los mismos lugares protegidos del mar. Estos sitios de gran valor arqueológico han permitido profundizar el conocimiento sobre la rica cultura de este pueblo ancestral. Este recorrido te permite descubrir la magia de esta isla, donde la historia se acumula literalmente en capas del borde costero.

Incluye

  • Guía Trekking
  • Bastones de trekking si se requiere.
  • Snack

No Incluye

  • Ropa personal, gafas, botellas de agua, bloqueador solar, zapatos de trekking, ropa impermeable.

Condiciones para travesías

Se debe considerar que las condiciones climáticas y del grupo, pueden obligar a demorar más tiempo, modificar el recorrido en el circuito o devolverse antes para no correr riesgos. Es responsabilidad de cada participante declarar en la ficha de actividad sus condiciones de salud, físicas, resticciones alimentarias y alergías. Se debe siempre informar el estado de salud de forma previa y durante la actividad a fin de tomar todas las medidas de resguardo necesarias.

El guía a cargo del grupo representa la empresa y está a cargo de cada actividad a desarrollarse, por lo que si uno de los participantes no sigue las indicaciones entregadas él tiene la potestad de cancelar la actividad. Si la actividad no se realiza por condiciones climáticas, existe la posibilidad de replanificar otras actividades o devolver el valor la diferencia correspondiente a la actividad.